BIENVENIDOS CD Divulgativo de PRONATUR
A la Página Web de PRONATUR, una Asociación sin ánimo de lucro dedicada al estudio de la Naturación Urbana y Rural. 

PRESENTACION

Pronatur es la Sociedad Española de Promoción de la Naturación Urbana y Rural.

Está constituida sin ánimo de lucro, con el fin de coordinar e impulsar los esfuerzos de técnicos , cientificos y empresarios, orientados a una mejora del medio ambiente urbano y rural.

El concepto de naturación implica involucrar la vida urbana y rural en un medio ambiente donde la naturaleza recupere el protagonismo, a través de especies vegetales que mejoren las condiciones de vida de una forma sostenible.

ProNatur pretende fomentar la naturaleza en nuestra vida cotidiana. Exponentes significativos son la recuperación de la flora y fauna autóctonas de una manera aceptable y coherente. Para ello se busca la viabilidad del mantenimiento que nos llevaría a una naturación sostenible.

La naturación urbana puede enfocarse como el tratamiento técnico constructivo con vegetación adaptada a las condiciones medioambientales, sobre cubiertas (horizontales o inclinadas) y fachadas de edificios. Dicha naturación urbana trata de transformar en biotopos los edificios y espacios urbanos, a fin de que, unidos a través de corredores verdes facilite la circulación atmosférica y mejore el microclima de la ciudad.

La naturación urbana contempla un amplio escenario de posibilidades como son:

  • La naturación de edificios
  • Acciones en calles plazas y espacios abiertos dentro de la ciudad
  • La naturación de carreteras, vías férreas y de circulación en general
  • La naturación de zonas periurbanas.

Como complemento se contempla la naturación rural como conservación de los recursos naturales y protección del medio ambiente.